jueves, 18 de septiembre de 2014

LAS PAPAS DEL MARBELLA

Voy a la Plaza, veo las ofertas de patatas de Sanlúcar y pienso con resignación: "Pa papas buenas, las del Marbella". No pensaría así si no hubiera visto por la tele el último partido del Cádiz. Menudo huerto han montado en la capital de la Yé sé.  A eso lo llamo yo diversificar la economía, buscar nuevos mercados, volver a los orígenes. Del pelotazo inmobiliario a la agricultura ecológica. Sí Gil levantara la cabeza ... la metía en manteca colorá. 

Menudo campo, pero campo, campo; de azada y vamonó, el del Municipal Marbellí. Maldita crisis. Y luego los amarillos quejándose de que no había recogepelotas. Los chavales no tienen cuatro brazos. Estaban liados con la campaña del tomate y del pimiento, como pa perder el tiempo corriendo tras la pelotita. Y luego los locales quejándose también de lo injusto del resultado. Encima que te ayudan a poner la tierra en barbecho y la peoná de noventa minutos que echaron los amarillos abriendo surcos , les vas a pagar con una derrota... Anda hombre, no, por favor. 


Qué huerto más apañao con carriles rojos en los lados para los tractores y bien señalizado, con banderitas y todo a cada esquina de la hectárea. ¡Fútbol, venga ya hombre, eso pa los nietos de la Gunilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, por San Mágico, intenta ser respuetuoso y omite comentarios fuera de tono y de lugar. Cualquier idea, sugerencia o tema digno de interés o de debate será bienvenido. Gracias