sábado, 22 de diciembre de 2012

EL MAYA CADISTA

La noticia brincaba a la opinión pública hace tan solo unas horas. El hallazgo de unos restos funerarios de un individuo Maya en Tuzumal, El Salvador, ha convulsionado el mundo de la arquelogía. Los investigadores se han quedado perplejos al descubrir en una tumba funeraria un individuo adulto vestido con una camiseta Meyba del Cádiz CF.

Junto al cuerpo se hallaba un calendario con los partidos del equipo cadista en los próximos 5.200 años. El papiro, increíblemente bien conservado, profetizaba que a partir del 2013 se produciría un cambio de era en el conjunto amarillo. Los primeros análisis de los restos han determinado que este hombre, llamado, Maxicotepec, era una estrella del pok'ta'pok o juego de la pelota Maya.

Lejos del rigor científico, pero con la sabiduría y la clarividencia que aporta unas buenas caladas a una trompeta de Peyote (20 veces más fuerte que el hachís), los chamanes de la zona han ido más allá, mejor dicho han consultado al más allá. Según ellos, los dioses afirman sin género de dudas que el salvadoreño Jorge Mágico González es descendiente directo de este individuo, que al parecer falleció de una indigestión de Adobotechitlán, una especie de escabeche con el que los mayas condimentaban el pescado y que se utilizaba a modo de dopping entre los practicantes de este juego ancestral.

El mundo de la divulgación científica considera que este descubrimiento cierra el enigma en torno a las teorías sobre el fin del mundo que han circulado durante estos últimos meses y afirma que la profecía Maya no se refería a ningún agamedón, sino a la nueva Era que se abriría una vez se concluya el nuevo Estadio cadista. La destrucción total aludía a la demolición en fases, los terremotos al corrimiento de tierras de las obras y los grandes océanos tenía que ver con el gran lago que se formó en tribuna mientras se levantaba la grada. La nueva era del templo del sol amarillo, continúan los augurios, será tan incierta como impredecible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, por San Mágico, intenta ser respuetuoso y omite comentarios fuera de tono y de lugar. Cualquier idea, sugerencia o tema digno de interés o de debate será bienvenido. Gracias