domingo, 23 de diciembre de 2012

AL CÁDIZ, CON UNA PASTILLA DE SINTRÓN

El Cádiz despidió el año o más bien el año despidió a un horrible Cádiz con una victoria tan sufrida como casi inmerecida. Y lo hizo tal y como terminó la pasada temporada, fallando un penalti, menos mal que en esta ocasión fue intrascendente. Por fin la suerte sonrió al equipo y esta vez los palos los dieron los rivales en dos disparos y no se lo llevaron los jugadores, aunque la mayoría se lo merecieron y se fueron pa casa de regalo con un nuevo saco de pitos tras el encuentro. A veces cuesta creer que futbolistas profesionales desconozcan conceptos fundamentales de su trabajo y dominen tan pocos recursos técnicos para salir airosos de lances puntuales del juego, pero es así, al menos eso es lo que se refleja sobre la cancha.

La afición, que estuvo de diez a pesar de que el equipo no dio muchos motivos para animar, comienza a estar cansada de tener que acudir al estadio domingo tras domingo con una pastillita de Sintron en el bolsillo por si al corazón le da por petar de tanto sofoco extra no remunerado.
La victoria se fraguó desde el minuto 0. La equipación megaretro del sanluqueño, -sorprende que los colores del equipo no haya referencia al rojo langostino ni al dorado manzanilla-, ya hacía presagiar que aquí no puntuarían, aunque cosas más difíciles se han visto en Carranza y si no, que se lo pregunten al Arroyo, que con una camiseta de diseño de Código Penal que obligó a seguir el partido con gafas 3D se fue del campo con cinco chicharros en la buchaca.
El equipo mejoró en actitud y un balón parado bastó. La cuestión es saber si esto va a ser así todo el año o si la prima de riesgo obligará al enésimo rescate de cada temporada. Sin embargo, el resultado positivo no esconde las carencias. Es un Cádiz 0º,0º, un Cádiz Sin: (bandas,  consistencia, creación, remate...). El conjunto se ha bautizado ya en los corrillos cadistas con el inglés de COU como el Scared Cádiz, sus señas de identidad: balonofobia y la solidez y firmeza de un Danet de vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, por San Mágico, intenta ser respuetuoso y omite comentarios fuera de tono y de lugar. Cualquier idea, sugerencia o tema digno de interés o de debate será bienvenido. Gracias